Tuesday, March 6, 2012

Programación Anual


MODELO T ANUAL
1. I.E.: LA INMACULADA      2. NIVEL: SECUNDARIO    3.GRADO: SEGUNDO       4.SECCIÓN: A - B    5. AREA: INGLÉS    6.PROFESORA: KARLA FUENTES DIOS
CONTENIDOS
MEDIOS
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
I. Léxico
1. Expresiones de cortesía propias de la situación comunicativa
2. Información personal (nombres, dirección, cumpleaños, nacionalidad)
3. Expresiones propias de la lengua (expresiones populares)
4. Expresiones formales e informales en diálogos, conversaciones, dramatizaciones sobre situaciones diversas al inicio y término
5. Vocabulario propio de las situaciones comunicativas en estudio

II. Fonética:
1. Expresiones para mejorar la pronunciación y entonación.

III. Gramática y Ortografía
1. Revisión del presente simple
2. Presente simple vs. Presente  continuo
3. Expresiones del presente simple y presente continuo
4. Comparativos y Superlativos
5. Pasado simple: verbos regulares e irregulares
6. Pasado simple vs. Pasado continuo
7. Futuro “Will”
8. Futuro “Will” vs. “Going to”
9. Primer condicional
10. Verbos modales: “Should y Shouldn’t”/ “Must y musn’t”
11. Presente perfecto
12. Adverbs: ever/ never/ just

IV. Recursos no verbales.
1. Expresiones del rostro, gestos, mímica
2. Calidad de voz
3. Elementos paratextuales
4. Onomatopeyas
Expresión y Comprensión Oral
  1. Expresión de diversas situaciones comunicativas, a través de diálogos, canciones, juego de roles.
  2. Comprensión de instrucciones, enunciados y órdenes dados a través del empleo de medios orales.
  3. Inferencia de información de un programa, película, serie, etc. referidos a temas de su interés personal.
  4. Utilización de vocabulario o/y estructura gramatical correcta en la producción de diversos textos.
  5. Escucha diálogos, enunciados, canciones, narraciones cortas, trabalenguas, rimas, mediante el uso de medios audiovisuales.
  6. Selección de la respuesta correcta.
Comprensión de textos
  1. Discriminación de estructuras gramaticales a través de la lectura, cuadros de doble entrada.
  2. Identificación de categorías gramaticales en estudio a través de técnicas de subrayado, listado, resaltado, marcación.
  3. Inferencia del significado de palabras por el contexto.
  4. Inferencia de información (ideas principales, secundarias, mensaje, título) de un texto escrito.
  5. Organización  de la información escrita que recepciona de un texto a través de la elaboración de organizadores gráficos.
  6. Lectura de textos: diálogos, rimas, cuentos, adivinanzas, trabalenguas en voz alta, con la adecuada pronunciación, entonación, ritmo, pausas, énfasis.
  7. Predicción del contenido/ cierta información  de un texto teniendo en cuenta los elementos paratextuales.
  8. Ordena palabras, frases, oraciones teniendo en cuenta las estructuras gramaticales empleando el vocabulario en estudio.
Producción de textos
  1. Producción de diálogos, oraciones, en forma escrita utilizando las reglas gramaticales y de puntuación correctamente.
  2. Utilización de correctas categorías  gramaticales y/o vocabulario para completar enunciados u oraciones.
  3. Descripción oral o escrita de objetos y actividades relacionadas con alguna situación de estudio por medio de la observación.
CAPACIDADES Y DESTREZAS
FINES
VALORES Y ACTITUDES
1. CAPACIDAD: Expresión y comprensión oral.
1.1 Expresar
1.2 Comprender
1.3 Describir
1.4 Utilizar
1.5 Inferir
1.6 Seleccionar

2. CAPACIDAD: Comprensión de textos.
2.1 Discriminar
2.2 Ordenar
2.3 Predecir
2.4 Organizar
2.5 Identificar
2.6 Inferir


3. CAPACIDAD: Producción de textos.
3.1 Utilizar
3.2 Producir
3.3 Describir











1. VALOR: Responsabilidad.
    Actitudes
* Participar activamente en el aula.
* Presentar sus tareas en la fecha indicada.
* Ser ordenado.

2. VALOR: Respeto.
* Respetar las normas de convivencia.
* Acatar las indicaciones de trabajo establecidas.

3.  VALOR: Honradez.
* Respeta los materiales de sus compañeras.
* Sus tareas y/o trabajos presentados son auténticos y honestos.

4. VALOR: Solidaridad.
* Ayudar a sus compañeros.
* Colaborar cuando se le requiere.

5. VALOR: Autoestima.
* Mostrar seguridad.
* Reconocer fortalezas y debilidades.

6. VALOR: Justicia.
* Reconocer logros de sus compañeras.
* Actuar e interactuar disciplinadamente.
Bibliografía

-       Rost, M.(2005). Worldview 4. Nueva York: Person Longman.
-       English, A. y Monahon, L. (2004). Northstar reading and writing. Nueva York: Longman.
-       Rost, M.(2005). Worldview 4. Nueva York: Person Longman.
-       De los Heros, R. (2008). English Secondary 2. Lima: Santillana.
-       Schrampfer, B. y Hagen, S. (2006). Basic English Grammar. Nueva York: Person Longman.
-       Schrampfer, B. y Hagen, S. (2006). Intermediate English Grammar. Nueva York: Person Longman.

Linkografía

-       http://freerice.com
-       http://isabelperez.com




























3 comments:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=upjTTHUbE20&feature=plcp

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. samantha
    http://www.youtube.com/watch?v=6NmRg_oiSDE&feature=youtu.be

    ReplyDelete